Justicia social

Colombia es uno de los países más desiguales del mundo. Con nuestro trabajo nacional e internacional buscamos contribuir a una mayor justicia social. Desde nuestro punto de vista, esta es una condición necesaria para alcanzar altos niveles de desarrollo humano y sociedades más prósperas. Algunos de los asuntos clave para nuestro trabajo en el país son el desarrollo de una política de trabajo decente, la mejora en la cobertura de la seguridad social y la justicia tributaria. Contribuimos además al fortalecimiento del movimiento sindical como actor fundamental para la democracia.

Abrimos espacios de diálogo entre expertos, políticos, sindicalistas y otras instituciones para apoyar la creación y articulación de propuestas de políticas públicas en estos asuntos. De esta manera, buscamos contribuir a una mayor equidad, inclusión y protección social, teniendo en cuenta la perspectiva de género y un enfoque de igualdad territorial.

Eventos

01.12.2017

Foro Internacional 60 años del voto de las mujeres en Colombia


28.11.2017

Entre Tinieblas: 1 año después de la Sentencia T-594/2016

En noviembre de 2016, la Corte Constitucional emitió la Sentencia T–594 de 2016. Meses atrás, Esperanza y Abril habían demandado a la Policía...


Leer más

08.11.2017

I Encuentro de Acceso a la Justicia para los/as Trabajadores/as

El miércoles 8 de noviembre se realizó el I Encuentro de acceso a la justicia para los/as trabajadores/as en el hotel NH Royal Metrohotel.


Leer más

Publicaciones

Saldías Barreneche, Carmenza

Crecimiento económico y equidad

Un asunto emergente
Bogotá, 2018

Descargar Publicacion (300 KB, PDF-File)


Ávila Mahecha, Javier

El rol de la tributación como instrumento redistributivo del ingreso y la riqueza

Javier Ávila Mahecha. - Bogotá : Friedrich-Ebert-Stiftung, noviembre de 2017. - 20 Seiten = 640 KB, PDF-File. - (Análisis
Bogotá, 2017

Descargar Publicacion (640 KB, PDF-File)


Coordinadora responsable

Alejandra Trujillo

alejandra.trujillo(at)fescol.org.co

FES Sindical

Mediante este proyecto con sede en Uruguay, la FES apoya al movimiento sindical en América Latina y el Caribe. Leer más

volver arriba