30.08.2020

Boletín semanal: Observatorio Laboral en tiempos de coronavirus

La Central Unitaria de Trabajadores de Colombia CUT junto con la Confederación de Trabajadores CTC lideran un ejercicio colectivo de seguimiento, por medio de boletines semanales, a las medidas expedidas en Colombia en el marco de la crisis económica y social por el coronavirus.

La Central Unitaria de Trabajadores de Colombia CUT junto con la Confederación de Trabajadores CTC vienen liderando un ejercicio colectivo de seguimiento a las medidas expedidas en Colombia en el marco de la crisis económica y social propiciada por el COVID-19. Se trata de un análisis crítico, que pretende analizar los efectos en el empleo, en los derechos laborales y en la vida de trabajadores y trabajadoras. Igualmente, se incluye una mirada comparativa con lo que vienen haciendo en estos temas otros países, para contribuir al debate de generar políticas más acordes con las necesidades de las poblaciones vulnerables y con la realidad económica del país, medidas que busquen garantizar la vida y salud sin descuidar los impactos socioeconómicos de la pandemia.

Los temas que puede encontrar en el boletín semanal del Observatorio Laboral en tiempos de coronavirus incluyen: 1. Medidas macroeconómicas 2. Seguimiento Decretos de Emergencia 3. Los derechos de las mujeres en la crisis 3. Análisis comparado con otros países en lógica de buenas prácticas y finalmente algunos asuntos importantes de coyuntura como: medidas para proteger a los trabajadores y trabajadoras de la salud, una mirada especial hacia la realidad de trabajadores en la ruralidad, el comportamiento de las empresas y la protección de los derechos laborales en la Rama Judicial.

Hoy más que nunca es necesaria la voz de los sindicatos como interlocutores sociales para garantizar la democracia y buscar la protección de los trabajadores y trabajadoras en el país, razón por la cual la Friedrich Ebert Stiftung en Colombia se ha articulado en este importante esfuerzo para mostrar a la ciudadanía en general la opinión de las organizaciones sindicales en el contexto de la pandemia.

Friedrich-Ebert-Stiftung en Colombia

FESCOL
Calle 71 N° 11-90
Bogotá DC - Colombia

+57 (1) 347 3077
+57 (1) 217 31 15

fescol(at)fescol.org.co

Contacto

volver arriba