31.08.2020

#MemoriasTerritoriales: Catumbo, Pacífico Sur, Pacífico Norte, Putumayo, Cesar y Orinoquía.

En la coyuntura actual del país la situación de los territorios afectados por el conflicto armado se ha vista fuertemente afectada por las nuevas situaciones que introdujo la pandemia, la cual no solo agregó nuevos problemas, sino que profundizó y puso en evidencia problemas estructurales y deudas no resueltas relacionadas con la pobreza, la desigualdad, las economías ilegales y la presencia de diversos actores armados, entre otros.

En este contexto la Red Paz de la Universidad Nacional de Colombia en alianza con la fundación Friedrich-Ebert en Colombia (Fescol) propuso la realización de seis conversatorios que contaron con la participación de líderes, actores territoriales y analistas. La conversación se orientó a conocer los impactos de la emergencia sanitaria por #Covid19 en los territorios, analizar y determinar acciones urgentes para frenar la violencia y cumplir con los compromisos del Acuerdo de Paz.

De estos encuentros surgieron seis #MemoriasTerritoriales, documentos de resumen, aportes, reflexiones y análisis, que queremos invitarles a leer y compartir. Las memorias Catumbo, Pacífico Sur, Pacifico Norte, Putumayo, Cesar y Orinoquía. ¡Descarguenlas y compartanlas!

La Alianza red paz – Fescol busca promover acciones de mayor compromiso con las dinámicas de las regiones, que reconozcan el valor y el liderazgo de los actores del territorio y que movilicen y comprometan a las entidades regionales y nacionales y a la sociedad civil en la búsqueda de alternativas para detener la violencia y avanzar en la construcción de paz.

Friedrich-Ebert-Stiftung en Colombia

FESCOL
Calle 71 N° 11-90
Bogotá DC - Colombia

+57 (1) 347 3077
+57 (1) 217 31 15

fescol(at)fescol.org.co

Contacto

volver arriba